lunes, 28 de noviembre de 2011

REDECOS II

Los temas a trabajar en las ecoauditorías y el plan de acción y mejora del centro son, entre otros:
  • La gestión de la energía.
  • La gestión de materiales y residuos.
  • La gestión del agua, ruido y transporte.
  • La calidad ambiental. El respeto al entrono humano y material en el centro.
  • La movilidad, teniendo en cuenta la Seguridad Vial.
Objetivos
• Fomentar la formación y educación para la adquisición de valores que propicien conductas compatibles con el desarrollo sostenible utilizando como herramienta las ecoauditorías escolares
• Hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto en el ámbito ecológico como social, que sea coherente con los principios de la Educación Ambiental e impulsado por su propia comunidad educativa.
• Potenciar la creación y extensión de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad a través de la DGOIE en colaboración con las instituciones locales (ayuntamientos, Cabildos…) y establecer los criterios de gestión de la misma.
• Propiciar la comunicación entre los sectores de la comunidad educativa a través del Comité Ambiental, a la vez que facilitarla con la comunidad general y las autoridades locales.
• Conocer el proceso, los aspectos metodológicos, herramientas, materiales, etc., para la implantación de un proceso de Ecoauditoría Escolar.
• Promover el intercambio de experiencias educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario